Inicio
Servicios
Tarifas
Revisión Técnico Mecánica
Preguntas frecuentes
Conócenos
Visítanos
Contáctanos

 

¿Qué es la Revisión Técnico Mecánica?
Es un procedimiento unificado establecido para todos los vehículos automotores mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad a través de la Revisión Técnico Mecánica y de emisiones contaminantes realizadas en los Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos para tal fin.

 

¿Para qué sirve la Revisión Técnico Mecánica?
Teniendo el estado mecánico, ambienta y de seguridad, del vehículo, permite conocer si existe la necesidad de realizar arreglos o medidas para velar por la seguridad del conductor, sus pasajeros, peatones y cuidado del medio ambiente. También permitirá un ahorro en gasolina, reparaciones innecesarias, multas y evitar accidentes.

 

¿Cuándo debo renovar la Revisión Técnico Mecánica de mi vehículo?
A partir de la fecha de matrícula, para vehículos particulares la primera Revisión Técnico Mecánica se debe realizar a los seis (6) años, de ahí en adelante cada año; para vehículos públicos a los dos (2) años, de ahí en adelante se hace cada año; y para motos a los dos (2) años, de ahí en adelante se hace cada año.

 

¿Quién define los precios de la Revisión Técnico Mecánica?
Los precios de la Revisión Técnico Mecánica son definidos por el Ministerio de Transporte. Entidad que vela por la seguridad vial.

 

¿A quién se le paga el precio de la Revisión Técnico Mecánica?
El precio es cancelado al recaudador Super Giros, por medio de la compra de un PIN. Cada pago es verificado y después repartido a cada uno de los prestadores del servicio. Las entidades reguladoras que controlan y vigilan el proceso de la Revisión Técnico Mecánica para cada vehículo, son quienes retornan el valor monetario correspondiente a los CDAs.

 

¿Puede mi vehículo salir rechazado?
Si su vehículo al completar las pruebas en cada estación, por las máquinas, no cumple con la norma y rangos estándares permitidos según la NTC 5375 de 2012, será rechazado. Con el resultado el personal del CDA le comentará indicaciones por las cuales fue rechazado el vehículo, y qué puede hacer para corregirlo.

 

¿Qué puedo hacer si mi vehículo es rechazado?
Al ser un vehículo rechazado por el sistema, el personal del CDA le dará indicaciones para corregir y reparar el vehículo. Contará con 15 días calendario para realizar las correcciones y contar con una segunda oportunidad para realizar la prueba, y ser aprobado.

 

¿Pueden devolverme mi dinero?
Ya que el recaudo del valor de la Revisión Técnico Mecánica es una entidad diferente al CDA, no es posible realizar devolución de dinero ya efectuada la prueba.
Síguenos
Calle 52Nº 17A - 38 Bucaramanga
Junto a la iglesia el Perpetuo Socorro
Tel: 6424125 - 6909713 Cel: 316 5761 191
Diseñado por: